La nueva Xunta retira el proyecto para anticipar elecciones
El nuevo Gobierno gallego, que preside el socialista Fernando González Laxe, acordó en su primera reunión con carácter decisorio retirar del Parlamento autónomo el proyecto de ley elaborado por el anterior Ejecutivo para dotar al presidente de la facultad de convocar elecciones anticipadas. Este proyecto había sido presentado por el Gabinete de Fernández Albor en el mes de junio, y debería debatirse en el próximo pleno del Parlamento.Cuando el Gobierno conservador presentó la iniciativa, todos los grupos de la oposición se mostraron reacios a apoyarla excepto el ahora vicepresidente de la Xunta y miembro de Coalición Galega, Xosé Luis Barreiro, quien aseguró que daría su voto favorable al proyecto si Fernández Albor se comprometía a disolver la Cámara.
El nuevo Gobierno gallego podría, sin embargo, introducir la capacidad de disolución de la Cámara mediante otro mecanismo legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.