_
_
_
_

Rabuka proclama la república en las islas Fiyi

El coronel Sitiveni Rabuka, hombre fuerte de las islas Fiyi, proclamó la República en su país, rompiendo así un vínculo de 113 años con la monarquía británica. Rabuka, que llevó a cabo el golpe de Estado del pasado 25 de septiembre, anunció esta proclamación en un mensaje a través de Radio Fiyi, emisora controlada por los militares, poco después de la medianoche de ayer (hora local).Rabuka, de 39 años, leyó un comunicado de siete puntos, firmado por él mismo como "comandante y jefe del Gobierno militar provisional de las Fiyi". La alocución se cerró con el himno nacional fiyano, en vez del tradicional Dios salve a la reina británico.

El coronel declaró: "Puesto que el pueblo fiyano ha expresado su deseo de tener una nueva Constitución, para hacer avanzar sus creencias, sus derechos y sus libertades, y confiando en Dios Todopoderoso para que bendiga este decreto, proclamo que a partir de este día Fiyi es una República".

Lanzó un llamamiento al pueblo para que preste su apoyo a una nueva Constitución que reemplace a la que, en 1970, siguió a la independencia de las islas del Reino Unido.

El lunes fracasaron las negociaciones políticas entre Rabuka, el gobernador general de Fiyi, sir Penaiea Ganilau, y las fuerzas de oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_