_
_
_
_
_

La República Federal de Alemania abrirá las fronteras a caballos españoles

La República Federal de Alemania (RFA) abrirá sus fronteras, en breve plazo, a los equinos españoles y los caballos de ese país acudirán al concurso hípico internacional que se celebrará en Barcelona el próximo 11 de diciembre, según informa la agencia Efe.Las autoridades alemanas han enviado un télex en ese sentido al Ministerio de Agricultura, aunque advierten que las medidas de control serán exhaustivas y los caballos españoles serán sometidos a cuarentena, análisis y cuantas pruebas se consideren necesarias para garantizar que no son portadores de la peste equina, de acuerdo con fuentes veterinarias consultadas por Efe.

También las autoridades estadounidenses enviarán en los próximos días tres expertos veterinarios a España para comprobar la situación real de la. epidemia, para poder así romper antes de seis meses la prohibición, prevista en un principio para dos años.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Agricultura de la.Comunidad de Madrid afirmaron ayer que el sacrificio de las cebras del Safari Park sospechosas de haber introducido la peste equina en España no fue una decisión propia, sino que se limitaron a cumplimentar una comunicación remitida por el Ministerio de Agricultura.

La consejería hizo estas declaraciones ayer, a raíz del anuncio hecho por la dirección de la empresa de solicitar una indemnización por el sacrificio de las seis cebras, además de un cebrulón y dos burritos enanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_