_
_
_
_
_

Gerald Ronson crea la sociedad inversora Heron de Negocios, SA, que canalizará las inversiones del grupo en España

Heron International, la holding que preside el empresario británico Gerald Ronson, ha creado en España la compañía Heron de Negocios, SA, sociedad que canalizará las inversiones del grupo Heron en nuestro país. España se perfila como uno de los campos de operaciones predilectos del millonario británico, que tras la compra de la división inmobiliaria de Rumasa y las torres de Jerez se comprometió ante el Gobierno a invertir en España una suma de 30.000 millones de pesetas en los próximos años. Fernando Taberna es el nuevo presidente de Heron de Negocios, SA.Heron de Negocios, que cuenta con un capital inicial de 200 millones de pesetas, servirá de plataforma para la toma de posiciones, utilizando los recursos del grupo británico, en empresas de distintos sectores industriales y de servicios españoles, especialmente en aquellos de donde se deriven sinergias con los negocios en los que actualmente está metido el grupo a escala internacional.

Con la creación de esta sociedad se completa la estructura societaria de Heron en España. En efecto, el grupo ha creado también la sociedad inmobiliaria Heron Internacional España, que engloba todas las actividades inmobiliarias del grupo, cuyo director general es Enrique Baigorri, ex director financiero del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Heron se ha mostrado muy activo en el sector inmobiliario español tras la compra de la división inmobiliaria de Rumasa. "Hemos venido a quedarnos e invertir", señaló Gerald Ronson a las autoridades españolas cuando el 10 de octubre de 1986 se firmó la operación de compra de las citadas torres. En la ex división de Rumasa el grupo está llevando a cabo una operación de limpieza, desprendiéndose de aquellos inmuebles de menor categoría y conservando los mejores. La estrategia inmobiliaria es dotar al grupo de edificios de primera categoría en las grandes ciudades españolas.

En esta línea, en la que el grupo cuenta con el asesoramiento en España de la firma Richard Ellis, Heron Internacional España está construyendo en Barcelona, en el solar contiguo a Heron Diagonal, frente a la sede de Banca Catalana, cerca de 14.500 metros cuadrados de oficinas, habiendo llegado a un preacuerdo con Hewlett Packard para el arrendamiento del 27% de la citada superficie por construir.

El grupo Heron estudia actualmente la eventual salida a las bolsas españolas de Heron Internacional España, en un porcentaje que podría rondar el 20% del capital. La decisión, en todo caso, no estaría tanto montada en la búsqueda de recursos como en un asunto de imagen. En efecto, el grupo Heron -una de las pocas sociedades privadas europeas capaces de hacer emisiones en eurobonos- sigue mostrando una llamativa capacidad de levantar financiación en el mercado.

En julio pasado, Heron Inversiones, SA, sociedad holding de Heron Internacional España, sindicó un crédito a largo plazo por importe de 8.000 millones de pesetas, con la participación de ocho bancos, dos de ellos españoles (Bilbao e Hispano Americano). Heron Corporation, PLC, la sociedad británica, hizo otro lanzamiento similar hace dos semanas en el Reino Unido por importe de 50 millones de libras esterlinas.

Para acompasar el ritmo al crecimiento del grupo Heron en España, la estructura gerencial deberá crecer en idéntica medida. Al margen de los fichajes de Fernando Taberna, ex director general adjunto del Hispano Americano hasta. noviembre de 1986, y de Enrique Baigorri, el propio Gerald Ronson es actualmente presidente y consejero delegado de Heron Inversiones, mientras Antonio Eraso, representante europeo, de Heron, es miembro del consejo de Heron Negocios y de Heron Internacional España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_