_
_
_
_

Desaparece un joven en Gerona a causa de las lluvias torrenciales

Ángel Martínez Lara, de 19 años, vecino de la localidad gerundense de la Bisbal, desapareció en la tarde de ayer cuando las aguas de la riera de el Raig, crecidas por las lluvias torrenciales que han afectado en los últimos días a Cataluña, arrastraron el vehículo en el que viajaba. Efectivos de los bomberos de la Generalitat rastreaban desde las siete de la tarde de ayer sin éxito la zona donde desapareció el joven. Las fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas en toda la provincia de Gerona -la más afectada de Cataluña- motivaron la declaración del estado de máxima alerta que regirá también hoy en toda Cataluña. La provincia de Gerona registró ayer una media de lluvia de 150 litros por metro cuadrado, lo que provocó cortes en algunas carreteras.El coche en el que viajaba el Joven desaparecido fue rescatado de las aguas en la tarde de ayer. En el vehículo también viajaban tres jóvenes igualmente rescatadas que no sufrieron ningún daño, informa Joan Vall Clara.

Desde el mediodía de ayer, la carretera N-II estuvo cortada al tráfico entre las poblaciones gerundeses de Riells y Massanet. También al mediodía, y por espacio de dos horas, permaneció cerrada la autopista A-7 entre las salidas de Sant Celoni y Gerona-Sur. Docenas de carreteras locales y comarcales permanecían cerradas al anochecer debido al desbordamiento de rieras y torrentes.

La línea férrea entre Barcelona y la Jonquera estaba cortada al tráfico en Caldes de Malavella y Peralada. Unos 100 trabajadores que volvían de la vendimia permanecían ayer incomunicados en un convoy especial. Ninguno de los ríos importantes de la provincia de Gerona se había desbordado a las siete de la tarde de ayer y se encontraban aún a más de un metro de su cota máxima.

En Tarragona, las lluvias provocaron de nuevo inundaciones en las localidades del litoral de la provincia de Tarragona, en cuya capital se registraron 91 litros por metro cuadrado.

En las diferentes poblaciones turísticas del norte de la Costa Dorada quedaron anegados, por tercera vez consecutiva en esta semana, varios bajos de edificios, algunos comercios y los aparcamientos.

Doce unidades de los parques de bomberos de la provincia de Tarragona continuaban trabajando en la tarde de ayer para achicar el agua acumulada en El Vendrell, Segur de Calafell, Calafell, Altafulla, Roda de Barà y Torredembarra. Las poblaciones de Salou, Cambrils y Tarragona no sufrieron graves inundaciones, informa Angeles Piñol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_