_
_
_
_

Ford Motor compra la compañía de alquiler de coches Hertz

La sociedad Allegis Corporation anunció el pasado viernes la venta de su filial, Hertz Corporation, dedicada al alquiler de coches, por 1.300 millones de dólares (algo más de 15.000 millones de pesetas), a un grupo de inversores entre los que se encuentra el presidente de Hertz, Frank Olson, y en el que el principal accionista es la compañía de automóviles Ford Motor.La compañía Ford, una de las sociedades que más beneficios obtiene, tenía hasta finales del primer semestre unos excedentes de liquidez superiores a los 9.000 millones de dólares, de los que una parte se destinarán a la adquisición de Hertz. Ford ha sido el principal suministrador de coches para la compañía Hertz.

La compañía Allegis adquirió hace dos años la sociedad Hertz por 587,5 millones de dólares, menos de la mitad de lo que obtendrá ahora. La compra de hertz se produce pocos días después de que Avis, la segunda compañía de alquiler de coches, fuera comprada por sus 11.000 empleados por una cifra cercana a los 1.750 millones de dólares.

La venta de Hertz se enmarca dentro una política de la compañía Allegis de desprenderse de todas las actividades no relacionadas con la compañía de aviación. Anteriormente vendió, por 1.070 millones de dólares, la división de hoteles Hilton Internacional a Ladbroke PCL. Queda por vender aún la cadena de hoteles Westin y el sistema de reservas de billetes de aviación.

Hertz fue fundada en 1918 en Chicago, y su flota estaba compuesta por John Hertz y posteriormente fue vendida a General Motors, que fue el principal accionista durante 30 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_