_
_
_
_

Aplazado el Barcelona Atlétic-Castilla tras forcejeo entre las directivas

Ramon Besa

El partido que debían haber disputado ayer en el Miniestadi el Barcelona Atlétic y el Castilla fue aplazado debido a los problemas sufridos por el equipo madrileño para trasladarse a la Ciudad Condal. El Castilla llegó al Miniestadi a las 18.05, 20 minutos después de la hora prevista para el comienzo. El Barcelona estaba dispuesto a jugar, pero el entrenador del Castilla prefirió no hacerlo, alegando que sus jugadores no estaban en condiciones.

El Castilla emprendió viaje hacia Barcelona en el puente aéreo de las 10. El avión voló hasta Barcelona, pero no pudo tomar tierra por culpa de la fuerte lluvia y tuvo que regresar a Madrid. Los directivos madridistas entraron entonces en contacto con Josep Mussoms, vicepresidente tercero del Barcelona, y llegaron al acuerdo de agotar las posibilidades de repetir el viaje y jugar el partido.Tras esperar durante varias horas, el Castilla emprendió por fin nuevo viaje en el puente aéreo de las cinco de la tarde y tomó tierra en Barcelona sin mayores problemas. A las 18.05, 20 minutos después de la hora fijada para el comienzo del partido, se presentaba el equipo madrileño en el Miniestadi, pero entonces su entrenador, Vicente Del Bosque, anunció su deseo de conseguir el aplazamiento del partido. Del Bosque alegaba que sus jugadores estaban muy cansados, que no habían comido en todo el día más que el menú de Iberia, y que tres de ellos se habían mareado. Habló por teléfono con Miguel Malbo, coordinador de fútbol del Madrid, que le aconsejó que jugara el partido, pero pese a ello inisistió en no hacerlo.

En medio de este forcejeo -el Barcelona prefería que se jugara- se fue echando encima la hora límite que se habían establecido los directivos del equipo blaugrana: las 18.30. Jugar más tarde hubiera supuesto impedir a los aficionados llegar a tiempo al Barcelona-Atlético de Madrid, que se comenzó en el Camp Nou, a escasos metros de distancia, a las 20.15.

Finalmente llegó el acuerdo de aplazar el partido. El Castilla propuso jugarlo esta mañana, pero el Barcelona Atlétic se negó a ello, porque tres de sus jugadores que cumplen servicio militar gozaban de permiso para jugar ayer, pero hoy deben regresar a sus cuarteles. Un partido esta mañana hubiera coincidido, además, con el Barcelona-Estudiantes de baloncesto. Se da la circunstancia de que el Estudiantes sí consiguió viajar a primera hora de la mañana de ayer a Barcelona, aunque sus jugadores llegaron mareados.

El árbitro, Ceballos Borrego, extremeño, había llegado a Barcelona el viernes. Tras consultar con José Plaza, presidente del comité de árbitros, decidió el aplazamiento, de acuerdo con ambos clubes. Declaró desconocer si existía negligencia en la forma en que había realizado el viaje el Castilla. El Barcelona aceptó el aplazamiento y emitió una nota pública de seis puntos en la que señala que dio todas las facilidades para que se jugara el partido y que el árbitro también era partidario de ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_