Los jueces de Fiji se niegan a reconocer la autoridad de Rabuka
Los jueces de Fiyi se negaron ayer a reconocer al líder golpista, el coronel Sitiveni Rabuka, como jefe de Estado y proclamaron que mantenían su lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra.Los magistrados manifestaron en un comunicado que los decretos dictados el jueves por Rabuka, por los que se autonombraba jefe del Estado y derogaba la Constitución, no tienen validez.
La reina Isabel II, que es la jefa de Estado de todas las naciones de la mancomunidad británica (Commonwealth), ha manifestado que sir Ratu Penaia Ganilaj, gobernador general de Fiyi, es, todavía su único representante legítimo en la isla.
"Lo que tenemos desde el jueves son dos jefes de Estado, y no hay cabida para ambos. Uno tiene que dejar el puesto al otro", afirmó en una entrevista Timoci Tuvaga, la máxima autoridad judicial de Fiyi. El clima en la capital, Suva, era ayer de normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.