Fallece un matrimonio por una explosión de propano en Vigo
Dos personas murieron ayer y otras dos se encuentran en muy grave estado a consecuencia de la explosión provocada presumiblemente por un escape de gas propano en el tercer piso de un inmueble de 11 plantas, situado en la populosa barriada de Coya, en Vigo. Una niña de un año de edad pudo ser rescatada sana y salva de entre las llamas, gracias a la decidida intervención de un policía municipal. Cuatro viviendas del inmueble sufrieron los efectos de la onda expansiva que sembró la alarma en el barrio.La explosión se produjo minutos antes de las siete de la mañana de ayer jueves y los servicios de socorro, la policía y los vecinos, alertados por el estallido, sólo pudieron trasladar a una clínica de Vigo a los ocupantes de la vivienda, todos ellos con quemaduras de tercer grado.
Poco después de ingresar en la clínica, falleció Gabriel Mirón Vázquez, de 83 años. Su esposa, Carmen Floriani Poza, de 78 años, murió una hora más tarde. Una nieta de éstos, María del Carmen Floriani Barreiro, y su marido, Francisco Oubeira Rodríguez, continúan internados en la Unidad de Vigilancia Intensiva en estado muy grave. El parte médico indica que las quemaduras afectan el 85%, de su cuerpo. La pequeña Andreá Oubeira Floriani, de un año de edad, también requirió asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.