_
_
_
_

Un jardinero, despedido por amenazar a policías de Alcorcón

Juan Antonio Carbajo

José Antonio Retamal Mallorga, peón jardinero del ayuntamiento de Alcorcón, ha sido despedido por amenazar e insultar reiteradamente a varios agentes de la Policía Municipal que en la madrugada del 9 de septiembre le sorprendieron en el interior del polideportivo Los Cantos.Los partidos de la oposición intentaron en el pleno donde se ratificó la decisión del Grupo Socialista evitar el despido, aludiendo a la juventud del inculpado y al perjuicio moral que se le haría.

Retamal saltó la valla del polideportivo Los Cantos de Alcorcón a las 4 de la madrugada en compañía de un amigo. Una patrulla de la Policía Municipal se dirigió al lugar tras ser alertada por un vecino. Una vez allí, según el informe de la policía, Retamal y su compañeros resistieron y profirieron insultos y amenazas a los agentes, acción que se repitió en comisaría y más tarde a las puertas de la sede de la Policía Municipal, adonde se dirigieron una vez puestos en libertad.

El portavoz de IU aludió a la juventud del inculpado, al hecho de que el pueblo estuviera en fiestas y a la sensibilidad humana del grupo de gobierno para rebajar la sanción. "Es mejor ganarse a esa persona y decirle que así no se puede ir por el mundo", dijo. Para AP se trata de una "venganza extrema que no prosperará en Magistratura".

Según el secretario del ayuntamiento el caso puede perderse en Magistratura "ya que allí la sentencia favorece a los trabajadores por línea general".

Los tres grupos de la oposición aludieron a la indefensión del inculpado, aunque según el concejal de personal, Enrique Cascallana, el hecho fue comunicado a CC OO, que les informó que el trabajador obraría en consecuencia una vez conocida la resolución del pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_