_
_
_
_

Aguas quietas en el archipiélago

El archipiélago de Fiyi, con más de 300 islas en el Pacífico sur, y su capital, Suva, se encontraban ayer tranquilos y sin expresiones públicas de respaldo o protesta tras el discurso difundido por radio en el cual en teniente coronel Sitiveni Rabuka anunció el cambio de situación constitucional de monarquía a república. El toque de queda, vigente desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, fue reforzado por soldados armados que se apostaron en todas las esquinas importantes y lugares estratégicos de la capital.

Los bancos comerciales reanudaron sus operaciones después de la orden del cierre dada el lunes para evitar la fuga de divisas que pudiera provocar la industriosa mayoría india, que controla la mayor parte de la actividad económica y comercial del archipiélago. Las instituciones financieras deben referir todas sus operaciones al banco central, y no pueden aceptar retiradas de fondos superiores a los 2.000 dólares fiyianos (unas 170.000 pesetas).

Más información
Rabuka anuncia que Fiyi es ya "una república de hecho"

Unas 200 personas, incluida una docena de líderes locales, dos jueces del Tribunal Supremo y siete ministros del Gobierno derrocado, sigen detenidos en distintos centros militares de Suva, según fuentes militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_