Polémica en Aragón ante la propuesta para reformar el estatuto
La propuesta de reforma del estatuto de autonomía de Aragón formulada por el Gobierno autónomo ha suscitado polémica y debate entre los grupos parlamentarios. Los partidos de la oposición (CDS, PSOE e IU) han criticado el momento y el procedimiento elegido para la reforma por el ejecutivo regional, que sostienen el Partido Aragonés Regionalista (PAR) y AP.
El presidente de las Cortes de Aragón, el centrista Juan Bautista Monserrat, inició ayer una ronda de consultas con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, que culminará el viernes con una entrevista con el presidente del Ejecutivo, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, para conocer su opinión al respecto. Se desea alcanzar un consenso entre todos los grupos.
El PAR desea llevar también el debate a los plenos de los ayuntamientos. Los regionalistas iniciarán en breve unas jornadas sobre "federalismo o autonomía" en la que participarán políticos, parlamentarios e intelectuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.