Esperanzas de que la peste equina quede extinguida en octubre
El director general, de la Producción Agraria, Julio Blanco, aseguró ayer en el Congreso que si continuase la evolución favorable, la peste equina podría declararse extinguida oficialmente a finales del mes de octubre. Julio Blanco compareció ante la Comisión de Agricultura de la Cámara, a petición de los grupos Socialista y del CDS, para informar sobre la epidemia de peste equina.Blanco explicó que no se puede dar oficialmente por extinguido un brote de estas características hasta que no se haya producido ninguna muerte en los 30 días anteriores.
Precisamente ayer falleció en Palma de Mallorca un caballo dedicado al tiro de una galera, los populares vehículos de tracción animal destinados al paseo de turistas por zonas pintorescas y monumentales de la ciudad. La muerte le sobrevino en forma inesperada en la calle, cuando tiraba de su carrro. Los servicios municipales de veterinaria practicaron la necropsia del caballo y enviaron muestras a Madrid para que se analie si el fallecimiento ha sido causado por la peste equina.
El director general sostuvo que las cebras llegadas de Namibia para el Safari Park de Aldea del Fresno (reserva animal situada a 34 kilómetos de Madrid), supuestas portadoras del virus, fueron importadas de acuerdo con las garantias oficiales de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.