_
_
_
_
GENTE

Paola

es el nuevo nombre de un sacerdote católico italiano de 50 años que acaba de cambiar de sexo tras una operación quirúrgica. Paola, que quiere permanecer en el anonimato, se ha inscrito en el registro civil como mujer, pero según las normas del Derecho Canónico sigue siendo cura. En una entrevista que publicaba ayer el rotativo La Stampa señala que "mi ordenación ni ha sido suspendida ni puede ser anulada", aunque prefiere no ejercer sus potestades, salvo en caso de que se lo pidiese un moribundo. Paola sabe que su caso no tiene precedentes en la historia del cristianismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_