IU critica el traslado de un colegio de educación especial
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha denunciado el proyecto de traslado del colegio para disminuidos psíquicos Inmaculada Concepción desde su emplazamiento actual, en la calle de Saldaña, 30, en Carabanchel, al centro de EGB Los Lujanes, situado dentro de la finca Vista Alegre, en el mismo distrito.La dirección del colegio manifestó que no se opone al cambio si se lleva a cabo en condiciones adecuadas. El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento comenzó las obras de reforma de la finca Vista Alegre, que estaba cerrada al público, con el fin de acondicionarla para convertirla en un parque urbano.
La nota de IU señala que las instalaciones actuales son apropiadas para este tipo de centros, mientras que las de la finca de Vista Alegre, a las que se quiere trasladar el colegio de educación especial "de una forma precipitada, antes de octubre", son totalmente inadecuadas para un centro de este tipo y exigen importantes obras de adaptación en su infraestructura.
Según la misma fuente, en abril y mayo se invirtieron más de 600.000 pesetas en arreglos en el local de la calle de Saldaña. "Incomprensiblemente", continúa la nota de IU, "el pasado día 4 el señor Sabin comunicó a la dirección del centro que deberían trasladarse, sin esperar las obras generales de adaptación de su infraestructura".
El documento critica también que "este señor, que no ocupa cargo alguno en el Ayuntamiento, esté dictando órdenes". Ángel Sabin ocupaba hasta el pasado mes de julio la dirección de los servicios municipales de educación.
Berta Muñiz, directora del centro, dijo a EL PAÍS que está en curso una negociación con el Ayuntamiento, y que el centro no se opone en principio al traslado si se realiza en condiciones de habitabilidad y funcionamiento normales. "Esperamos que el problema esté solucionado para el día 25, en que hay pleno del Ayuntamiento", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.