La Reina es médica, y el Rey tiene poder político
La Reina es médica y no viste en los grandes modistas de París. El Rey es el único monarca de Europa, con la excepción del gran duque de Luxemburgo, con poderes constitucionales que van más allá de lo simplememte ceremonial. Con esta desinformación, que refleja el desconocimiento existente en EE UU sobre España, se desayunaron ayer los habitantes de San Antonio, gracias a un artículo publicado en primera página por el primer diario de la ciudad, el San Antonio Light, horas antes de que lleguen los Reyes.Su autora, Jasmina WeIlinghoff, afirma que la ex reina Federica vio cumplidos sus deseos de que una de sus hijas fuera reina con la boda de la entonces princesa Sofía con el príncipe Juan Carlos. "La actitud de los Reyes y estilo de vida no tienen nada que ver con los de sus antepasados de la realeza caprichosa y despótica".
Después de convertir a doña Sofía en "la primera princesa real graduada en medicina, especialidad de pediatría", afirma que, "a diferencia de sus primos reales de otros países, los Reyes están bien educados y son intelectualmente curiosos". Pasa a describir la frugalidad que distingue a la Casa Real española, precisando que, en 1983, el presupuesto de toda la Casa Real era menos que lo que la reina Isabel de Inglaterra se gastaba en mantener el yate Britannia. "El Rey paga impuestos como todo el mundo, lo que no hace la reina de Inglaterra".
Para probar esta modestia de su tren de vida, la audaz periodista cuenta la siguiente anécdota, suministrada, afirma, por los servicios de Prensa de la Embajada de España en Washington. En una ocasión le mostraron a la Reina un collar de perlas valorado en 8.200 dólares, y el Rey comentó: "Sofía, no tenemos ese dinero. Eso es para millonarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.