_
_
_
_
_

El 60% de los jóvenes que vayan a la 'mili' en 1988 lo hará en sus regiones de origen

Carlos Yárnoz

Al menos el 60% de los jóvenes españoles que a lo largo del año próximo se incorporen al servicio militar cumplirán éste en sus regiones de origen. Ese porcentaje se elevará al 100% en el caso de los jóvenes procedentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El sorteo correspondiente se celebrará en Madrid el próximo día 15 de noviembre, domingo, por la mañana, y por primera vez será un sorteo único para todo el territorio nacional.

Aunque el cupo para 1988 todavía no ha sido fijado por el ministro de Defensa, probablemente sea similar al de este año, que fue fijado para los tres ejércitos en 238.940 hombres, incluidos los voluntarios.

Posiblemente televisado

El acto del sorteo del 15 de noviembre, que posiblemente sea televisado en directo, será presidido por el subsecretario de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra. Sólo una hora después de realizarse el acto, podrá conocerse el destino de cada uno de los mozos, así como la fecha concreta de incorporación a filas, ya que habrá seis distintos llamamientos: en enero, marzo, mayo, junio, septiembre y noviembre.El sorteo se efectuará con un bombo y varias bolas. Las primeras bolas extraidas corresponderán a una fecha determinada. El joven o jóvenes que hayan nacido en esa fecha y los siguientes de la lista -ordenados precisamente por fechas de nacimiento- corresponderán al grupo de excedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_