El 60% de los jóvenes que vayan a la 'mili' en 1988 lo hará en sus regiones de origen
Al menos el 60% de los jóvenes españoles que a lo largo del año próximo se incorporen al servicio militar cumplirán éste en sus regiones de origen. Ese porcentaje se elevará al 100% en el caso de los jóvenes procedentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El sorteo correspondiente se celebrará en Madrid el próximo día 15 de noviembre, domingo, por la mañana, y por primera vez será un sorteo único para todo el territorio nacional.
Aunque el cupo para 1988 todavía no ha sido fijado por el ministro de Defensa, probablemente sea similar al de este año, que fue fijado para los tres ejércitos en 238.940 hombres, incluidos los voluntarios.
Posiblemente televisado
El acto del sorteo del 15 de noviembre, que posiblemente sea televisado en directo, será presidido por el subsecretario de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra. Sólo una hora después de realizarse el acto, podrá conocerse el destino de cada uno de los mozos, así como la fecha concreta de incorporación a filas, ya que habrá seis distintos llamamientos: en enero, marzo, mayo, junio, septiembre y noviembre.El sorteo se efectuará con un bombo y varias bolas. Las primeras bolas extraidas corresponderán a una fecha determinada. El joven o jóvenes que hayan nacido en esa fecha y los siguientes de la lista -ordenados precisamente por fechas de nacimiento- corresponderán al grupo de excedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.