_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siempre los mismos

Si uno oye en la radio o ve en la televisión los mil coloquios, debates o entrevistas de todo tipo, llega a la fatal conclusión de que en este país la nómina de gente capacitada para opinar es limitadísima, porque siempre son los mismos.Hay que reconocer que son gente guapa, con imagen, piquitos de oro, que sientan cátedra. Y lo mejor: ¡entienden de todo! Por que no los llevan al debate de turno únicamente cuando se trata de algún tema de su profesión. No. Ellos hablan con el mismo desparpajo de cine, de teatro, de fútbol, de la educación de los hijos -en este tema son maestros-, de la conservación de la naturaleza, del SIDA, del problema vasco, de cómo se quita una mancha de mora... ¡Son una joya, hay que reconocerlo! Pero, la verdad, están muy vistos y oídos.

¿Por qué no intentan renovarlos un poco, aunque sea lentamente, para que la cosa no resulte tan brusca?

Yo me los imagino con su nutridídima agenda -como las jovencitas de principios de siglo reservando bailes- los domingos por la noche: "A ver, martes, programa de Luis del Olmo. Jueves, Debate en la tele. Viernes, Iñaki...".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y cuando en el estudio coinciden con los otros invitados, el saludo de rigor: "¡Cuánto tiempo sin verte!". "Qué va. ¿No te acuerdas que fue en Radio Nacional, en un coloquio sobre niños autistas?".

Y la verdad es que no lo hacen nada mal. ¡Están tan entrenados! Pero a ver si alguien echa imaginación a la cosa y les da un prudente descanso. Yo me resisto a creer que en España la nómina de gente capaz de opinar sobre cualquier tema sea tan reducida.

Es que repiten tanto que ya parecen de mi familia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_