_
_
_
_

Dos hombres, acusados de dos atracos y un delito de lesiones graves

Francisco Fernando Higueras Mellado y Eladio Silveira Cañuelo, ambos de 27 años, pasaron el miércoles a disposición judicial acusados de dos atracos y de un delito de lesiones graves, según informó la policía. Los dos hombres fueron detenidos en la madrugada del lunes después de que asaltaran supuestamente un pub situado en la calle de Buendía.

Antes de ser arrestados, los dos hombres incendiaron dos motocicletas y se enfrentaron con armas blancas a los policías, según la misma fuente informativa. Al ser trasladados a la comisaría de Entrevías, los dos dieron nombres supuestos y uno de ellos presentó un carné de identidad que correspondía a un hermano suyo.

Los dos detenidos eran buscados por la policía como supuestos autores de un delito de lesiones graves en el curso de un ajuste de cuentas. Este suceso se produjo a las seis de la tarde del pasado 24 de agosto, en la calle de Montánchez, en el barrio de Entrevías. La víctima de la agresión, un hombre de 24 años, fue herido en una pierna de un disparo.

Tras el ajuste de cuentas, según la versión policial, los supuestos autores del mismo huyeron de Madrid. La policía siguió la pista de los buscados hasta La Coruña, donde el 27 de agosto se produjo un atraco en una sucursal del Banco de Santander. El botín robado en la entidad bancaria fue superior al millón de pesetas. Las señas de los autores y en particular un tatuaje que lleva grabado uno de los detenidos indujeron a sospechar que se trataba de las mismas personas. Tras ser detenidos, fueron identificados fotográficamente por los testigos del asalto al banco.

La policía sospecha que los dos detenidos volvieron a Madrid hace unos días y que decidieron atracar el pub al quedarse sin dinero. Se les intervino un revólver que había sido sustraído de un domicilio.

Higueras tiene cinco antecedentes por robo y atracos; un juzgado y la Audiencia Provincial habían decretado su detención. Silveira, que tiene 13 antecedentes, era buscado por orden de un juzgado de Valladolid debido a un delito de quebrantamiento de condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_