_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Augusto Delkáder, nombrado director de los servicios informativos de la SER

El periodista Augusto Delkáder ha sido nombrado director de los servicios informativos de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). Delkáder, de 37 años de edad, es licenciado en Derecho y Periodismo, y hasta el momento de su nombramiento era director adjunto de EL PAÍS. Su incorporación supone, según indicó la cadena radiofónica, "un impulso definitivo para la consolidación de ésta como el primer sistema informativo, en credibilidad y audiencia, de toda la radio española".

Más información
Ni un adiós ni un hasta luego

Augusto Delkáder, nuevo director de informativos de la SER, es gaditano, está casado y tiene tres hijos. Cursó sus estudios de Derecho y Periodismo en Madrid. Más tarde amplió estudios de Filología Inglesa en la Regent School de Londres y participó en varios cursos sobre régimen jurídico de la información, dirección de empresas periodísticas y Derecho Comparado.La designación del nuevo director de los servicios informativos de la SER forma parte de la estrategia de expansión y desarrollo de esta cadena. Hace ahora dos años, Promotora de Informaciones, SA (PRISA), editora de EL PAÍS, adquirió la mayoría de las acciones de la citada cadena radiofónica y comenzó la operación de relanzamiento.

Carrera profesional

Las primeras actividades de Augusto Delkáder como profesional del periodismo las realizó en el Diario de Cádiz. Fue después secretario de redacción y miembro fundador de la revista Apuntes Universitarios. Consolidó su profesión periodística en el diario Informaciones durante la década de los años setenta. Contribuyó más tarde a la creación de la revista Gentleman, y posteriormente fue director del Diario de Cádiz, cargo que ocupó entre 1977 y 1978.Augusto Delkáder fue miembro desde la primera hora del equipo profesional que hizo posible la salida del periódico EL PAÍS, en el que comenzó trabajando como redactor jefe adjunto en 1976. En 1978 y tras su breve paréntesis como director del Diario de Cádiz, fue nombrado redactor jefe y subdirector en 1979. Desde 1982 era director adjunto de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_