_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo

Nadie quiere considerarse racista, ni siquiera la persona más convencida de la superioridad de su propia raza sobre otra. Eso explica la indignación de los habitantes de Vilanova de Segrià (Lérida) cuando se hizo público su tratamiento discriminatorio y sus prejuicios retrógrados respecto de los africanos que allí trabajan. Ahora, por mala con ciencia y además escasa imaginación, se dan otras explicaciones para justificar la actitud racista, tal como suelen hacer sus iguales de todos los países y de todos los tiempos.El argumento de que en el futuro las buenas y respetables personas de Vilanova de Segrià quieren preocuparse menos de los africanos ilegales y más de los tres millones de españoles en paro, es pura hipocresía. Si los parados españoles les hubieran importado, les habrían dado empleo antes de esto. Y si no lo han hecho es porque la sobreexplotación de los africanos resultaba más rentable. Además, es precisamente por eso que hasta ahora han dado trabajo a los ilegales, puesto que éstos cobran menos por encentrarse desamparados ante la ley.

A los que dicen que trataban a los africanos como si fueran de la familia, simplemente no los cree. Pero si es verdad, en Vilanova deben tratar a sus familiares de una forma abominable.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_