_
_
_
_

El Gobierno canario tramitará por vía de urgencia la suspensión de la ley de Aguas

Los cuatro partidos firmantes del pacto de gobierno en Canarias, acordaron, en su primera reunión de seguimiento del acuerdo celebrada anteayer, tramitar por la vía de urgencia la suspensión de la ley de aguas específica del archipiélago, que fue aprobada en la pasada legislatura a propuesta del anterior Ejecutivo, del PSOE. Paralelamente, la Mesa del Parlamento regional admitió a trámite una proposición de ley del Cabildo de Tenerife, sobre la paralización de dicha norma, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La ley de Aguas canaria, que está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre un recurso de AP, referido a la ley nacional, es rechazada por el CDS, Agrupaciones Independientes de Canaria (AIC), AP y Agrupación Herreña Independiente (AHI), fuerzas políticas que integran el pacto de legislatura, al discrepar con la declaración de dominio público de las aguas ya alumbradas.

El Gobierno de centro-derecha-nacionalista, advirtió desde su toma de posesión que bloquearía esta normativa como primera medida. Su titular, el centrista Fernando Fernández Martín, dijo en su discurso de investidura que "la nueva ley consagrará los derechos adquiridos e incentivará las inversiones públicas y privadas bajo control de los órganos insulares competentes".

Para el consejo del Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, del PSOE, "la suspensión de la ley supone volver al siglo XIX".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_