José Pascual respondió a las preguntas de la Comisión de Seguridad
José Pascual, director de bomberos, respondió ayer en la Comisión de Seguridad a las preguntas de los cuatro partidos políticos representados en el Ayuntamiento, en el curso de la investigación sobre el incendio de Almacenes Arias. Javier Soto, presidente de la citada comisión, manifestó ayer que la investigación durará aún un mes antes de que los grupos expongan sus conclusiones definitivas en un pleno extraordinario.
Hasta el momento, la comisión, que ayer celebró su tercera reunión, ha estudiado la situación legal de los edificios siniestrados, y, según las impresiones de algunos de sus componentes, los expedientes aportados por Gerencia Municipal de Urbanismo no parecen indicar anomalías graves en comparación con la situación de otros edificios del distrito Centro.En la reunión de ayer, que tuvo una duración de cinco horas, José Pascual explicó el desarrollo de los trabajos para la extinción del incendio y las tareas de rescate de los 10 bomberos que permanecieron sepultados 102 horas bajo los escombros de los inmuebles. A continuación respondió a los tres turnos de preguntas que tuvo cada grupo político.
La larga intervención de Pascual impidió que intervinieran otros seis técnicos, que han sido vueltos a convocar para el próximo lunes.
Javier Soto, portavoz adjunto del CDS y presidente de la comisión, estimó que la investigación durará, al menos, un mes, a una media de dos reuniones semanales. Soto informó que la presencia de taquígrafos en las reuniones de la comisión es muy beneficiosa, pues permite a los grupos estudiar posteriormente las actas.
Moción de censura
Hasta ahora el principal interés de los miembros de la comisión en las tres reuniones que se han celebrado parece estar centrado en si la operación de extinción y rescate contó o no con una adecuada dirección técnica y política, puntos que, según AP, pueden determinar incluso la necesidad de presentar una moción de censura contra el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































