Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El decreto sobre los directores de servicio será ratificado el viernes por el pleno municipal

El decreto del alcalde, Juan Barranco, por el que se convocaban 12 plazas de directores de servicio, a cubrir con funcionarios, será ratificado por el pleno que celebrará la corporación el próximo viernes. Alianza Popular había presentado un recurso en el sentido de que únicamente la corporación, y no el alcalde, podía fijar determinados puntos incluidos en el decreto. Luis Larroque, portavoz del Grupo Socialista, informó que en tres semanas pueden estar nombrados los directores de servicio.

En el mismo pleno el Grupo Socialista propondrá la designación con personal ajeno al funcionariado de los directores de Policía Municipal, Cultura, Juventud, Servicios Sociales y Relaciones Institucionales, así como de otros puestos como el de jefe de Prensa o el de director del Centro Cultural de la Villa.

Puestos necesarios

La posibilidad de cubrir varios puestos directivos con personal eventual -no funcionario- fue anunciado por el equipo de Gobierno, que ahora tendrá que consensuar la propuesta con otros grupos. En este sentido, el CDS respondió en su día que se estaría de acuerdo con los nombramientos siempre y cuando se demostrara previamente la necesidad de ocupar estos cargos con personal ajeno a la Administración.De llegarse a un acuerdo, los 12 directores de servicio, funcionarios y los no funcionarios, serían nombrados inmediatamente por el alcalde con el fin de terminar con la paralización que sufren distintos departamentos desde las elecciones del pasado 10 de junio.

Larroque informó que ya se trabaja en la selección de los 12 directores funcionarios, plazas para las que se han presentado 360 solicitudes. Este número corresponde, sin embargo, a 140 trabajadores municipales, al haber funcionarios que han presentado solicitudes a cada una de las 12 plazas.

El portavoz socialista afirmó que si se llega a un acuerdo sobre los puestos cubiertos con personal eventual, para mediados de octubre podrían estar elegidos los directores de los 45 centros culturales y firmados los nombramientos de los directores de servicio.

Javier Soto, portavoz del CDS, afirmó que los directores de los centros culturales ya podían estar nombrados, puesto que su contratación, con carácter provisional hasta que se aprueben los presupuestos, podía hacerse inmediatamente. Estas plazas, según Soto, han de ser cubiertas de forma interina hasta que se convoquen las correspondientes oposiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 1987