_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Firme protesta de Londres

El Gobierno británico llamó ayer al encargado de negocios de Irán en Londres, Ajondzade Basti, para expresarle su protesta en los "términos más duros posibles" por el misil lanzado por una patrullera iraní contra el petrolero británico Gentle Breeze, que causó la muerte de un marinero.

El ataque, dijo un portavoz del Foreign Office, se realizó "sin provocación alguna y de forma injustificada contra un carguero desarmado".

El ministro de Asuntos Exteriores, sir Geoffrey Howe, tachó al ataque de "acto de barbarie" en una entrevista emitida por la cuarta cadena de radio de la BBC Funcionarios de ese ministerio y del de Defensa afirmaron que el Reino Unido no planea aumentar su fuerza naval en el Golfo, que en este momento cuenta con cuatro barcos en el área.

Más información
Teherán anuncia que el ataque norteamericano a uno de sus barcos "no quedará sin respuesta"

En la nota de protesta recibida por Basti se calificaba el ataque de "violación flagrante al derecho de navegación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_