Vidas truncadas
La bala que hace un año mató a Matilde Gómez Quiñones truncó la vida de los tres supervivientes. Ninguno de ellos está hoy libre de serios trastornos psíquicos, aunque sólo Begoña admite ver publicado que está bajo tratamiento psiquiátrico.
Ella aún sufre desvanecimientos y mareos porque su tercera vértebra sigue rota. Los moratones de su cara son fiel reflejo de sus caídas. Y todos los sedantes que recibe no le devuelven la serenidad. En marzo pasado, La Casera Central de Servicios SA, tras dos años de relación laboral, decidía no renovarle contrato, según Begoña. Ella no duda que esto también se lo debe al balazo.
Ángel, 13 años compañero de Matilde, no está mejor: "A nadie le importa si estoy zombie o mis problemas laborales. No me pueden devolver la confianza en el ser humano. La perdí cuando un miembro de las fuerzas de la ley y el orden hizo eso. Me gustaría saber cómo se siente ese policía cuando está lúcido".
El abogado de Begoña no ha logrado que triunfe la tesis de que el cabo Gay debe ser juzgado como policía, por lo que será tratado como un ciudadano más, ya que actuó fuera de servicio. Para Begoña ha sido otro balazo: "La responsabilidad de un cabo primero que lleva bajo autorización un arma debe ser mayor que la de una persona cualquiera". Y rechaza la hipótesis del error en la fatídica noche: "Si tenía la menor sospecha, tuvo tiempo de habernos detenido, de haberse identificado como policía. Fue un asesinato".
Esteve Campillo es el titular del Juzgado número 25 que decretó la libertad de Gay, cuya versión no se pudo obtener ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































