_
_
_
_
_

Los internacionales quieren un seguro de 200 milones

Los jugadores internacionales de la selección quieren un seguro que les cubra con 200 millones de pesetas una posible incapacidad permanente si se lesionan en la selección. Butragueño, Gallego y Goikoetxea, en representación de sus compañeros, formularon ayer esa petición a los federativos encargados del asunto. Los internacionales jugarán el partido amistoso del próximo día 23, en Castellón, frente a Luxemburgo, pero han advertido que todo debe quedar resuelto definitivamente antes del 1 de octubre.

La federación tiene tres ofertas de compañías de seguros, dispuestas a pagar 50, 60 y 100 millones, respectivamente, por las lesiones de jugadores en la selección, aunque los internacionales piden un seguro de 200 millones o varios grupos de seguros según sus ganancias (habría uno de 75 millones, cinco de 50, cuatro de 40 y seis de 20). Mientras se sigue negociando, hasta el 1 de octubre, los internacionales jugarán contra Luxemburgo, al hacerse cargo la federación del riesgo de alguna lesión en este encuentro.

Los jugadores habían amenazido con no asistir a la selección si antes no se resolvía este asunto, que nació al negarse a pagar la federación los sueldos y fichas de los madridistas Maceda, Gordillo y Camacho, lesionados los dos primeros en el Mundial de México, y el tercero, en Rumanía. El Madrid se ha hecho cargo de estas cantidades, y llegó a un acuerdo con la federación para jugar un amistoso en el Bernabéu cuyos ingresos por televisión y publicidad estática serían para el club blanco.

Los jugadores madridistas no se mostraron inicialmente de acuerdo con ello, pero al final han aceptado porque, según dicen, es la única forma de que el club recupere el dinero que adelantó. A la pregunta de si tendrán que facilitarse a la compañía de seguros los contratos reales de los jugadores, y no los que constan en la federación, con cantidades más bajas en muchos casos, Gallego dijo ayer: "Cada club facilitará los datos que le pidan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_