La CE advierte a las siderúrgicas sobre la necesidad de reducir la producción
AGENCIAS, El vicepresidente de la Comisión Europea, Karl-Heinz Narjes, lanzó ayer una nueva advertencia a las empresas siderúrgicas para que reduzcan su producción y establezcan un nuevo sistema de cuotas a partir de 1988.
Karl-Heinz Narjes anunció ante el comité consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) que, sin una sustancial reducción de la producción siderúrgica, no habrá ayudas comunitarias para las reestructuración del sector.
La Comisión Europea ha propuesto una reducción de capacidad de 20 millones de toneladas, mientras que las empresas no se ponen de acuerdo ni en la cifra a reducir, casi 12 millones de toneladas, ni en el reparto por países y empresas de esa disminución de producción.
Narjes aseguró ante el comité consultivo de la CECA que la Comisión Europea no autorizará el nuevo sistema de cuotas que entrará en vigor en enero de 1988, si las empresas no establecen con anterioridad su capacidad.
La CE tampoco pondrá a disposición de las empresas, según Narjes, las medidas sociales y laborales destinadas a generar nuevos puestos de trabajo para colocar a los cerca de 80.000 trabajadores excedentes actuales en el sector siderúrgico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.