_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Plácet'

¿Por qué el nuevo nombramiento del embajador ante la Santa Sede Jesús Ezquerra obtuvo el plácet del Vaticano tres días después de ser solicitado por el Gobierno español y para el recién destituido embajador, Puede Ojea, tardaron en concedérselo cerca de cuatro meses?Eso demuestra que en un principio el Vaticano o el episcopado estaban recelosos y en desacuerdo con el nombramiento de Puente Ojea, lo que otorga la razón al anterior embajador en sus declaraciones a este diario, en las que objetaba que existían presiones al Gobierno por parte de la Iglesia, lo que reanima la polémica en las relaciones Iglesia-Estado.

Unos y otros dicen mantenerse independientes dentro de un margen, lo que resulta paradójico por los últimos acontecimientos ocurridos. Por la decisión del Gobierno de favorecer, abnegadamente, el ridículo pago de impuestos de la Iglesia, la cual recibe globalmente al año 114.000 millones de pesetas por vía directa, más, según aseguran expertos, se incrementan por vía indirecta; es decir, exenciones de impuestos.

Un contribuyente laico, agnóstico, ve lógicamente que existe hipocresía y contradicción, por una parte, y debilidad y doblegamiento, por otra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_