El Gobierno canario reduce el sueldo del presidente y congela el de los consejeros
Los sueldos del presidente y vicepresidente de Canarias serán reducidos según acordó el Gobierno autónomo en su último consejo, celebrado anteayer en Santa Cruz de Tenerife. Las retribuciones de los consejeros han resultado congeladas. El gabinete regional cumple así la promesa electoral del CDS, una de las cuatro fuerzas de centro-derecha-nacionalista que participan en el pacto de legislatura. El jefe del ejecutivo canario, el centrista Fernando Fernández Martín, se había comprometido durante la reciente campaña electoral a llevar a la práctica el contenido de las enmiendas presentadas por su partido, durante la etapa socialista.La remuneración del presidente y vicepresidente, que giraba en torno a los cinco millones y media de pesetas anuales, será recortada en un 7,2%., mientras los titulares de cada área del ejecutivo no verán aumentados sus ingresos por este concepto, que ascienden a unos cuatro millones y medio de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.