12 países europeos crearan un servicio telefónico móvil de radio celular digital
España ha firmado con la República Federal de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suecia un acuerdo de principio para crear una red paneuropea celular digital de teléfonos móviles.Este acuerdo se tomó en Copenhague el pasado lunes 7 de septiembre, en una reunión a la que asistió por parte española el director general de Telecomunicaciones, Javier Nadal, y en la que los distintos países se comprometieron a cumplir un calendario que concluirá en 1991.
La creación de este servicio a escala europea ofrece un importante atractivo para los usuarios, al mismo tiempo que crea un mercado amplio para la tecnología celular digital.
La ampliación del radio de acción de este nuevo sistema ha sido posible gracias al acuerdo sobre un estándar común y al compromiso de los operadores europeos a invertir en nuevas redes siguiendo dicho estándar.
El gran número de países firmantes hace que éste sea el proyecto más ambicioso de telecomunicaciones móviles. El nuevo sistema digital celular será diseñado tanto para equipar a vehículos en instalaciones fijas o en modalidad de equipos portátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































