El Supremo aumentó este año la productividad en un 30%
El Tribunal Supremo incrementó la productividad en el primer trimestre de este año en un 30% respecto al mismo período de 1986 y en un 44% en relación con el mismo período de 1985, según se desprende de la memoria que presentará el presidente del alto tribunal, Antonio Hernández Gil, el próximo lunes, día 14, en la inauguración del año judicial. Dicho acto será presidido por el rey Juan Carlos en el Palacio de Justicia de Madrid.Hernández Gil analizará en su intervención el estado, funcionamiento y actividades del Tribunal Supremo, y resaltará el hecho de que el retraso judicial no es un elemento definidor por sí sólo de la actual situación de este tribunal, "donde existe un trabajo excesivo y un altísimo índice de productividad, nunca alcanzados hasta ahora", según fuentes judiciales.
Como soluciones para resolver algunos de los problemas que padece se apuntan la plena informatización y la reorganización de la Sala Segunda (la que más asuntos acumula).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.