Transporte ferroviario
Las evidentes deficiencias del llamado Plan de Transporte Ferroviario, o nuevo plan Renfe, de aumentar los desequilibrios entre las regiones de España y de persistir en el viejo remedio de poner parches en vez de articular una verdadera política integrada de transportes, señaladas por don Francisco Naranjo Llanos (EL PAÍS del 26 de agosto), son consecuencia de la división de competencias en el área de transportes entre varios ministerios y de no abrir el plan previamente a debate público.En una democracia auténtica, cualquier plan de medio o largo plazo debe ser consensuado y su gasto aprobado y comprometido en el Parlamento. Entre su aprobación en Consejo de Ministros y su proyectada terminación, se celebrarán no unas elecciones generales, sino por lo menos tres, así que lo más sensato y lo más respetuoso a la opinión pública hubiera sido contar con todos desde un principio.
Además, Ia ciencia avanza que es una barbaridad", y lo más probable es que el plan tendrá
que ser modificado en profundidad en breve tiempo, por ejemplo, para tomar en cuenta las novedades como el Eurotren Monoviga, para nombrar un desarollo español.- vocal de la comisión de transportes de AP,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.