_
_
_
_

La oposicion iraní actúa violentamente en diferentes puntos de Europa

/ FrancfortUn grupo de opositores iraníes armados ocupó la Embajada de Teherán en Oslo e hirió al encargado de negocios, mientras otros grupos de fedayin atentaron contra y ocuparon los locales de la compañía iraní de aviación en Francfort y París. La acción coordinada tenía como fin protestar contra los torturas y ejecuciones de opositores en Irán.

La policía noruega indicó que 10 hombres y una mujer irrumpieron pistola en mano en la sede diplomática iraní y tomaron siete rehenes, entrelos que se encontraban dos niños, hijos de un funcionario de la embajada.

"Parecían una auténtica banda de terroristas que nos amenazó con matarnos a todos", dijo uno de los rehenes después de tres horas de captura, finalizada cuando el grupo optó por abandonar la representación diplomática y entregarse a la policía.

Un portavoz de la embajada se quejó posteriormente de la "lentitud" con que había actuado la policía noruega. "Vamos a presentar una protesta", afirmó.Éstos asaltantes, como los que actuaron en la RFA y Francia, pertenecen a la Organización de los Fedayin del Pueblo Iraní, movimiento marxista proscrito en la República Islámica. Todos ellos protestaban por las torturas y ejecuciones que practica el régimen del ayatolá Jomeini contra los opositores.

La policía alemana occidental detuvo a los nueve fedayin que ocuparon la oficina de la Iran Air en el aeropuerto de FrancfÓrt, los cuales maniataron al jefe de la oficina y causaron graves daños en el local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_