Críticas de los bomberos a la dirección tras el rescate de todos los sepultados
Portavoces de los bomberos de Madrid hicieron ayer, tras el rescate, a las 14.27, del cabo Francisco Madueño Suárez -último de los 10 bomberos que permanecían sepultados entre los escombros del edificio de Almacenes Arias, críticas a la dirección del cuerpo, y anunciaron que estudiarán la forma en que se acometió la extinción del incendio y las tareas de desescombro, que en total han durado 102 boras. "Diez muertos es un precio muy caro. Si hubo fallos, se exigirán todas las responsabilidades", dijo un portavoz de los bomberos."Nuestras reivindicaciones sobre la falta de medios humanos y técnicos se han visto afianzadas por lo ocurrido. En comparación con la Comunidad Europea, el servicio no tiene los medios requeridos", dijo Marcelino Sierra, portavoz de los bomberos, que añadió: "Hemos respetado una organización, pero hay que dejar claro que el servicio se ha cubierto con personal que ha trabajado en Almacenes Arias durante sus horas de libranza".
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.