_
_
_
_

Industria desconfía del plan de viabilidad de Piher

El Ministerio de Industria no está dispuesto a contribuir económicamente a la creación de una nueva empresa de componentes electrónicos que continúe la actividad de la factoría Piher, SA, de Badalona, cuando ésta cierre definitivamente sus puertas. Por su parte, el Ministerio de Trabajo condiciona su aportación a lo que decida el de Industria, según informaron ayer fuentes de la comisión creada para la reflotación de Piher, que se trasladó a Madrid el pasado lunes para recabar la ayuda de la Administración central.Industria no se ha pronunciado definitivamente acerca del proyecto empresarial, pero el director general de Electrónica calificó el plan de viabilidad, elaborado por el gabinete de estudios Check BC, de "endeble y poco ambicioso", al tiempo que expresó sus reservas respecto a los productos que tienen previsto fabricar por considerarlos anticuados.

El gerente de la empresa de gestión que asumirá la dirección de la sociedad, Antoni Fernández Aparici, manifestó ayer que un grupo de industriales de Badalona, pertenecientes a diferentes sectores de la economía local, han decidido invertir en el proyecto. Al próximo encuentro entre la comisión de Piher y el director general de Electrónica, que tendrá lugar el día 22 de este mes, asistirá también una representación de los empresarios badaloneses. Entre el personal de la empresa matriz del grupo Piher se comentaba ayer que probablemente el alcalde de Badalona, el socialista Joan Blanch, podría trasladarse a Madrid para participar en la reunión.

El plan de viabilidad realizado por Check BC por encargo de la Generalitat contempla que la sociedad contaría con una plantilla de 162 empleados (de los 343 que trabajan en la actualidad) y con un capital social de 270 millones de pesetas, de los cuales el 49% lo aportarían los trabajadores; el 40%, una sociedad de gestión, y el 11 % restante, la empresa de capital-riesgo dependiente de la Generalitat.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_