_
_
_
_

El Atlético boicotea el acuerdo sobre el fútbol televisado

El comité ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirá hoy, con carácter de urgencia, para estudiar la posibilidad de expulsar de la misma al Atlético de Madrid por su negativa a permitir la entrada en su campo del Vicente Calderón a las cámaras de televisión. Esta negativa impidió ayer tarde el acuerdo entre, la LPF, TVE y los canales autonómicos sobre el fútbol televisado de esta temporada.. Representantes de dichos organismos negociaban a la hora de cierre de esta edición una posible solución.El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, anunció hace: unos días que no iba a permitir la entrada en su campo, a partir ya del próximo domingo, a las cámaras de TVE para transmitir partidos ni imágenes para el programa Estudio Estadio. Justificó esta negativa porque la LFF admitió la hipoteca al club madrileño de los ingresos por derechos de televisión de los próximos cinco años por el crédito de 12,9 millones de pesetas que le concedió a la anterior junta directiva el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa.

El vicepresidente del Atlético de Madrid, Francisco Bermejo, que asistió ayer a la reunión de presidentes de Primera División, convocada por la LPF para que ratificase o no el posible acuerdo con TVE y los canales autonómicos sobre el fútbol televisado, anunció la negativa del club madrileño a la entrada de las cámaras en su campo por considerar que es discriminado por la patronal y al no aceptar las cantidades ofrecidas por los derechos de televisión de esta temporada.

Demanda

El Atlético de Madrid, según el asesor jurídico de su junta directiva, José Luis, Sierra, tiene previsto presentar una demanda civil contra la Liga Profesional al considerar que fue creada anticonstitucionalmente y con fraude a la ley. Antonio Baró manifestó ayer que la Liga está registrada en el Consejo Superior de Deportes y que ha negociado con el Gobierno español y la Administración diferentes asuntos desde hace tiempo, y todos los organismos han considerado legal a todos los efectos a la patronal de los clubes.La oferta de TVE y las televisiones autonómicas, sobre el fútbol televisado es la siguiente: 5.000 millones de pesetas por cuatro temporadas en cada una de las cuales se transmitirían en directo 36 partidos de Liga de los que 18 corresponderían al canal nacional y otros tantos a los autonómicos. Si este contrato fuese por dos años la cifra se reduciría a 800 millones de pesetas por temporada. La cortraoferta de la UF fue la siguiente: 1.075 millones de pesetas por una temporada en la que se transmitirían 23 partidos de Liga, de los que 15 serían por TVE, y, ocho por los canales autonómicos. A esta cifra se añadirían 300 millones, de pesetas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_