_
_
_
_

Arafat defiende a los israelíes que se entrevistaron con él en Ginebra

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yassir Arafat, inauguró la IV reunión internacional de Organizaciones No Gubernamentales sobre Palestina, que comenzó ayer en Ginebra y a la que asiste una delegación de 35 israelíes -entre ellos cuatro parlamentarios-, la mayoría de ellos de izquierdas. Arafat defendió a la delegación israelí que en contra de las normas de su Gobierno, optó por entrevistarse con el dirigente palestino.La ley israelí prohibe a sus ciudadanos encontrarse con un cualquier miembro de la OLP sin permiso expreso del Gobierno.

"Los israelíes venidos aquí no tendrán una vida fácil. Pagarán un precio a su regreso", dijo Arafat y recordó que existe un proceso pendiente contra cuatro israclíes por haberse entrevistado, el año pasado, con dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina en Rumania. Sin embargo, ninguno de los 20 israelíes que en junio pasado se entrevistaron en Hungría con líderes de la OLP ha sido enjuiciado.

En eÍdiscurso de apertura, Arafat reiteró su apoyo a la celebración de una Conferencia Internacional, al amparo de las resoluciones 242 y 338 de la ONU, por las que se obliga a Israel a retirarse a las fronteras anteriores a las Guerra de los Seis Días (1967) y se reconoce la soberanía y la integridad territorial de cada "Estado de la región y su derecho a vivir en paz en el interior de fronteras seguras y reconocidas".

"No, eso no", gritó uno de los palestinos asistentes, al que Arafat recordó que esta posición ya ha sido adoptada por el pleno Consejo de Palestina, el parlamento palestino en el exilio.

"Debernos ser realistas. Vivimos en el siglo XX y no estamos solos en el mundo", destacó Arafat.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_