Astilleros Españoles tiene que admitir a los trabajadores de la empresa Inansa
La factoría de Astilleros Españoles (AESA) de Cádiz tendrá que admitir dentro de su plantilla "con todos los efectos legales inherentes a esta situación" a los 71 trabajadores de la empresa auxiliar de pinturas Inansa, según una reciente sentencia de la sala primera de la magistratura de Trabajo. AESA dispone de un plazo de 5 días para interponer un recurso especial suplicación, aunque el comité de empresa que planteó el conflicto colectivo de integración confía en que sea admitido el fallo del tribunal de Trabajo.La empresa auxiliar Inansa entró en crisis hace 9 años, momento en el que pasó de tener una titularidad privada a constituirse en sociedad anónima laboral, a cuyos empleados los astilleros encargaban directamente los trabajos. A raíz de la reconversión naval AESA pretendió modificar su relación con estas empresas de contratas, ante lo que sus trabajadores decidieron plantear la demanda que acaba de resolverse a su favor.
La situación de los trabajadores de Inansa era precaria, según portavoces de su comité de empresa, ya que sólo mantenían la relación laboral con los astilleros gracias a un acuerdo gestionado por la delegación de Trabajo de la Junta de Andalucía, a la espera de una sentencia firme de magistratura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.