_
_
_
_

Los operadores turísticos tratan de conseguir menores precios en Canarias

El creciente aumento de construcciones turísticas clandestinas en las islas ha provocado la inquietud entre las autoridades canarias y los empresarios hoteleros que temen los perjuicios que podría acarrear al sector un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda. Estos días se ha conocido la actitud de algunos operadores turísticos que intentan obtener precios a la baja -hasta 2.000 pesetas por habitación- prolongando excesivamente el periodo de contrataciones. Fuentes de la industria turística del archipiélago muestran su disconformidad con el aumento desorbitado del número de camas hoteleras que se registra en la comunidad autónoma.El desarrollo de éste importante renglón económico de las islas (el sector servicios da trabajo al 58% de la población activa y representa el del total de su PIB) no obedece, según los expertos, a criterios racionales si no a la inercia de lo que hoy representa un "negocio redondo". Uno de los principales elementos distorsionadores es la proliferación de apartamentos ilegales que escapan a cualquier control oficial. La Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno autónomo actualiza su guía de establecimientos hoteleros para normalizar la situación.

Como medida cautelar complementaria está en vigor una ley de infracciones en materia turística que contempla la aplicación de multas de hasta un millón de pesetas. "Estamos reforzando nuestros equipos de inspección para combatir este tipo de intrusismo que puede llegar a hacer mucho daño", declaró el titular del departamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_