_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Gobierno vasco escolarizará a los alumnos si cierra el colegio María Goretti

José Ramón Recalde, consejero de Educación del Gobierno vasco, aseguró ayer que los 425 alumnos del colegio María Goretti, de Durango, no se quedarán sin escolarizar si el centro cierra sus puertas por falta de recursos económicos, como consecuencia de la retirada de la subvención que por concierto educativo recibía el colegio. Recalde justificó la retirada de la subvención en la negativa del centro a admitir a Israel Pagalday, el niño de 3 años portador de anticuerpos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), cuya madre murió a consecuencia de la enfermedad.Por su parte, un portavoz de la coordinadora que aglutina a la dirección del colegio, padres de los alumnos y personal laboral expresó su disposición a readmitir al niño si el Gobierno vasco se aviene al estudio y puesta en marcha de planes de integración que contemplen aspectos sanitarios, pedagógicos y laborales.

El mencionado portavoz indicó que estaban de acuerdo con la defensa del derecho del niño a ser escolarizado, pero que el problema práctico al que habían tenido que hacer frente es a que Israel padece una enfermedad infecto-contagiosa. A su vez, el colegio insistió ayer en que tiene intención de comenzar las clases con normalidad el 14 de septiembre y que continúa abierto al diálogo. La resolución del consejero de Educación del Gobierno vasco es efectiva a partir de un día después, el 15.

Recalde informó que el Ejecutivo autónomo ha tratado de resolver un problema de ética política, contra "el terror irracional" y que: lo que está en juego en este caso es un derecho fundamental el de no discriminación en la enseñanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_