El pleno monográfico dedicado a crear empleo en Madrid se retrasa a octubre
La junta de portavoces del Ayuntamiento, de Madrid, que se reunió ayer por primera vez, acordó retrasar el primer pleno monográfico, previsto para el día 11, hasta el 9 de octubre, con el fin de preparar las medidas que serán discutidas para crear empleo en Madrid, especialmente entre la población juvenil. La decisión fue adoptada en contra de la opinión del CDS y después de que el portavoz de AP opinara que los plenos monográficos deben estar bien preparados si se quiere que produzcan unos resultados concretos.
Ramón Tamames, portavoz de Izquierda Unida (IU), manifestó que entre los temas que serán discutidos en los próximos plenos monográficos estarán los de circulación y el transporte, seguridad y droga, equipamientos y vivienda y participación ciudadana.Los cuatro portavoces -Luis Larroque, por el PSOE; Álvarez del Manzano, por AP; Agustín Rodríguez Sahagún, por el CDS; y Ramón Tamames, por IU- estuvieron de acuerdo tras la reunión, que duró dos horas, en que se había conseguido hacer más fluido el diálogo entre los partidos políticos.
Los portavoces fueron informados por el alcalde, Juan Barranco, de la entrega, a principios de la próxima semana, de todos aquellos proyectos e iniciativas que el equipo socialista considera indispensable realizar a lo largo, no sólo de 1988, sino de los cuatro años de mandato. Para ello la comisión de gobierno se reunirá durante todo el fin de semana y elaborará una lista en la que junto a los proyectos figurará el correspondiente presupuesto y los plazos de ejecución. Barranco adelantó los referidos al Campo de las Naciones, la Ciudad de los Niños, la puesta en marcha de escuelas-talleres, la creación de la tarjeta joven y de la tercera edad para el transporte público y la creación de un pasillo verde que permita enterrar las vías que pasan por Arganzuela.
El portavoz socialista anunció que se había pedido a los restantes portavoces un esfuerzo para aprobar en el pleno ordinario del próximo día 25 las ordenanzas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.