Aquino pasa revista a las tropas en el cuartel rebelde
La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, arengó al Ejercito y le pidió luchar por la democracia cuando ayer pasó revista a las tropas en el cuartel general de Manila, donde hace una semana tuvo lugar la mayor intentona militar contra su Gobierno."Debemos dedicarnos a la democracia y a los ideales de la profesionalidad militar que aquí han sido violados", recalcó Aquino que, no sin cierto pesimismo, advirtió: "Parece que desde que se restauró la democracia en Filipinas andamos un paso adelante y dos hacia atrás".
La presidenta se enfrenta a críticas crecientes sobre su actitud hacia los militares rebeldes, as¡ como hacia las guerrillas comunistas, que han iniciado una nueva ofensiva contra el Ejército a raíz de la intentona golpista.
Horas antes de que Cory Aquino llegara a Campo Aguinaldo, equipos de especialistas en explosivos recogieron bombas y proyectiles abandonados por los amotinados.
La presidenta, que fue a hacer entrega de 280 viviendas para los soldados, se refirió a los boquetes e impactos que pueden verse facilmente por todos los edificios del cuartel para destacar el alto costo de la victoria y afirmar que la acción insurgente del 28 de agosto ha perjudicado enormemente la recuperación económica del empobrecido país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.