Aquino pasa revista a las tropas en el cuartel rebelde
La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, arengó al Ejercito y le pidió luchar por la democracia cuando ayer pasó revista a las tropas en el cuartel general de Manila, donde hace una semana tuvo lugar la mayor intentona militar contra su Gobierno."Debemos dedicarnos a la democracia y a los ideales de la profesionalidad militar que aquí han sido violados", recalcó Aquino que, no sin cierto pesimismo, advirtió: "Parece que desde que se restauró la democracia en Filipinas andamos un paso adelante y dos hacia atrás".
La presidenta se enfrenta a críticas crecientes sobre su actitud hacia los militares rebeldes, as¡ como hacia las guerrillas comunistas, que han iniciado una nueva ofensiva contra el Ejército a raíz de la intentona golpista.
Horas antes de que Cory Aquino llegara a Campo Aguinaldo, equipos de especialistas en explosivos recogieron bombas y proyectiles abandonados por los amotinados.
La presidenta, que fue a hacer entrega de 280 viviendas para los soldados, se refirió a los boquetes e impactos que pueden verse facilmente por todos los edificios del cuartel para destacar el alto costo de la victoria y afirmar que la acción insurgente del 28 de agosto ha perjudicado enormemente la recuperación económica del empobrecido país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Besteiro intenta sofocar el incendio interno en el PSdeG con un cónclave extraordinario en enero
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad 2025: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































