_
_
_
_

El último montaje de Boadella tiene un presupuesto de 60 millones

"Los políticos no deberían tener gustos estéticos aunque aporten dinero para el teatro", afirmó ayer Albert Boadella, que el próximo día 8 estrenará en el teatro Principal de Palma de Mallorca el último montaje de Els Joglars, Bye bye, Beethoven. Boadella, cuyo último montaje cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesetas procedentes en su mayor parte de la iniciativa privada, declaró que la Administración debería subvencionar el teatro de forma indirecta, proporcionando los medios para la difusión de las obras y dotando a los teatros de la infraestructura y del acondicionamiento necesarios. Según el actor, las tres cuartas partes de los teatros españoles "son auténticas cuadras"."De este modo", dijo Boadela, "se conseguiría además limpiar la imagen de la Administración, que en muchos casos hasta siente vergüenza de dar a conocer las dotaciones económicas con que subvenciona a determinadas compañías o actores". En este sentido, citó el mutismo existente en la Generalitat respecto de la cuantía de las subvenciones concedidas al actor Josep Maria Flotats.

Fue la posibilidad de estrenar la obra en el Teatre Principal ("un teatro digno") lo que decidió a Els Joglars a presentar la obra en Palma de Mallorca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_