_
_
_
_

La diputada de Teruel que huyó de su hogar informó al PSOE desde Madrid

La diputada socialista en las Cortes de Aragón María Dolores Serrano, que falta de su domicilio desde el día 23.de agosto, entró en contacto el pasado miércoles, desde Madrid, con el Grupo Socialista. La primera reacción de Serrano, que ignoraba las repercusiones de su ausencia, fue exclamar: "¡Qué follón habéis armado!".Los medios de comunicación y las propias Cortes regionales, a través de su presidente, Juan Bautista Monserrat (CDS), y el Grupo Socialista se han interesado por la extraña desaparición de María Dolores Serrano.

El presidente del Parlamento regional manifestó ayer a este periódico que con el actual reglamento de la Cámara en la mano "no hay posibilidad de sustituir a la diputada ausente, a no ser que renuncie expresamente al escaño". Si no se da esta circunstancia o el regreso, el PSOE, que cuenta con 29 escaños, se quedaría con uno menos y la vacante de Serrano no podría ser cubierta.

La diputada, en su diálogo telefónico con su grupo parlamentario, se refirió a "un asunto personal" para tomar tal decisión. Se ignora si tiene intención de regresar.

Por otra parte, su marido, Dámaso Paricio, ha desmentido que hubiera presentado una denuncia ante la Guardia Civil por abandono del domicilio conyugal, tal como informó TVE en Aragón. También ha negado que su esposa le dejara una carta en la que explicaba sus intenciones y le transmitiera las acciones del negocio familiar, un restaurante y un pub. Paricio no tiene intención de desprenderse de esos negocios ni de abandonar Calamocha (Teruel).

Sobre la posible conexión entre la ausencia de la diputada y la desaparición del párroco de Báguena (Teruel), Jerónimo Carela, hechos ocurridos el mismo día, sólo existen rumores y especulaciones. El obispo de Teruel, Antonio Almora, ha señalado que tanto la parroquia como un convento que hay en la localidad están atendidos por un sustituto del párroco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_