Edad de Celia
¡Pero, hombre, eso no se hace! Los responsables de la sección Cumpleaños han cometido un fallo imperdonable: decir la edad de Celia Gámez. ¡Si Celia Gámez no tiene edad! Esos 79 años que, según EL PAÍS, acaba de cumplir, Celia ya los tenía en los años; cuarenta. Celia ha tenido siempre todos los años del mundo según la vox pópuli. Nada ha tenido más morbo durante la etapa franquista que hablar de los años; de Celia Gámez. Sus muchos seguidores sabían muy bien que ella era eterna, incombustible estatua viviente, historia, arqueología. Si de verdad ahora tiene 79. años, equivale a decir, tras una simple operación para la que no hacen falta ordenadores, que en el año 1940 tenía 32. Y eso es un fraude, porque ya entonces tenía "más de 60".Celia ha sido -y es, claro- la encarnación del mito de Fausto, que, si -bien es verdad que fue tratado por Marlowe allá por el 1600 y más tarde por Goethe alrededor de 1800, cabe pensar que ya por entonces Celia Gámez había nacido. De eso no hay la menor duda. Por eso hará bien EL PAÍS en no incluirla en esa sección cuando el próximo año cumpla los 80. Celia ya tenía los 80 cuando cantaba Yola. Eso al menos decía la gente...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.