_
_
_
_

Cuatro encapuchados atracan un banco y desvalijan 20 cajas de seguridad

Cuatro individuos encapuchados con pasamontañas de lana, armados tres de ellos con pistolas y el cuarto con una escopeta recortada, atracaron ayer la sucursal del Banco Popular Español situada en el número 21 de la calle de Fernando el Católico y se apoderaron de un botín cuyo monto total no había sido aún establecido, informó la policía.

Los asaltantes esperaron la llegada de los empleados, a las ocho de la mañana, y tras encañonarlos, les obligaron a conducirlos hasta el sótano. Una vez allí, vaciaron la caja fuerte, que guardaba más de tres millones de pesetas, así como 20 cajas de seguridad de clientes, cuyo contenido no fue revelado.

Antes de proceder al saqueo, los atracadores desconectaron las alarmas de seguridad y el teléfono. Dos de los delincuentes se apostaron en la puerta de acceso de los empleados, quienes, a medida que llegaban, eran también amordazados y atados.

Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido. Dos empleados que llegaron a la sucursal después de los hechos liberaron a sus compañeros y avisaron a las autoridades. Uno de los trabajadores hubo de ser atendido en la casa de socorro de un leve corte en la mano.

Cuatro atracos más

Un botín de 3.300.000 pesetas fue el total conseguido en otros cuatro atracos cometidos el viernes. El primero se produjo a las 10.15 en el banco Natwest March, en el número 18 de Capitán Haya. Un individuo joven, moreno y vestido con traje gris, amenazó con una pistola a los empleados y clientes y se apoderó de unas 500.000 pesetas. A las 12.50, otro joven, también armado con una pistola, asaltó el Banco de Bilbao de la calle de Fernández de los Ríos, número 2, y se llevó un millón de pesetas. Media hora más tarde, dos hombres armados se apoderaron de otro millón de pesetas de la agencia del Banco Urquijo Unión situada en la calle de Alberto Alcocer, número 18. Por último, un empleado de la Caja Postal de Ahorros fue asaltado a las 17.40 por dos hombres que esgrimían armas blancas mientras reparaba el cajero automático de la sucursal de la avenida de Oporto, número 43, y fue obligado a entregarles las 800.000 pesetas que había en caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_