El municipio de Barcelona y Telefónica, sin acuerdo sobre la televisión por cable
La empresa Barcelona Cable, creada para instalar en la capital catalana los servicios de televisión por cable, no ha llegado a ningún acuerdo con Telefónica para el uso de sus cables, según manifestó ayer Francesc Raventós, presidente de Iniciatives, SA, la empresa municipal que participa en el capital de Barcelona Cable. Raventós explicó que los resultados de los estudios hechos por Barcelona Cable indican la rentabilidad del cableado. "El escollo ante el que nos encontramos es el de llegar a un acuerdo con la compañía telefónica para el uso de sus cables", dijo. "Hay discrepancias importantes entre la oferta que hemos hecho y lo que Telefónica pide y habrá que ver como terminan las negociaciones", añadió, "y si, finalmente, no se llega a un acuerdo, será la propia Barcelona Cable la que realice el cableado".
Raventós afirmó que cuando se llegue a un acuerdo con Telefónica o se tome la decisión definitiva de que sea la propia Barcelona Cable la que haga la instalación se necesita un año para que entre en servicio la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.