_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'La Policía, todavía'

El editorial La policía, todavía, publicado en EL PAÍS del pasado 21 de agosto, donde se critican las movilizaciones de los sindicatos de policía, en defensa de diversas reivindicaciones, cuestiona la capacidad de estos sindicatos y menosprecia al colectivo que representan.Quisiera aclarar que si la policía no tiene buena imagen ante el ciudadano no es sólo por culpa de los agentes que patrullan por las calles, tendrían que preguntarle a los responsables de Interior qué han hecho para mejorarla. También cierta Prensa es responsable de esta mala imagen, con sus informaciones sobre de terminadas actuaciones policiales.

Sobre su afirmación de que los recientes encierros han servido para chantajear a la sociedad, he de decirles que no tienen ni idea de los problemas de la policía de su país. Estos encierros, igual que en otras ocasiones, los han protagonizado policías en sus horas libres de servicio, con lo que no se ha ocasionado ningún perjuicio al ciudadano, a quien, en definitiva, nos debemos.

Ustedes dicen que es inadmisible que los policías se puedan negar a realizar determinadas misiones como la custodia de edificios o el traslado de presos. Esta forma de exponer las cosas es confusa y tendenciosa. Las unidades de reserva de la Policía Nacional fueron creadas para alteraciones de orden público, catástrofes y grandes acontecimientos deportivos, por lo que precisan de una preparación especial, física y táctica. Por eso estamos en contra de que se utilicen para misiones que no sean las propias, siempre que el ministerio no afronte la reforma de estas unidades y les asigne nuevos cometidos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página siguiente

La policía todavía

Viene de la página anteriorEl Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) es un sindicato defensor del diálogo porque cree que en el diálogo pude estar la solución a los problemas planteados. Pero es necesario que el Ministerio sea serio y responsable en las negociaciones. Por último, me permito decirle a los autores del editorial que conocen muy poco a su policía, porque hacen una valoración de ella fuera de lugar y desfasada, que sólo puede confundir al ciudadano.-

Secretario Provincial de Prensa y Documentación del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_