El Sevilla denunciará al técnico Wallace por incumplimiento de contrato si no hay acuerdo amistoso para rescindirlo
El Sevilla está dispuesto a denunciar a su ex entrenador Jock Wallace en el caso de que no haya acuerdo amistoso para la rescisión del contrato que le ligaba a la entidad sevillana por esta temporada. El escocés, a quien se le había prorrogado el compromiso a finales de la pasada campaña, fue destituido el miércoles por los deficientes resultados obtenidos en la pretemporada; por las discrepancias del cuerpo directivo con las alineaciones, especialmente con la exclusión del internacional Francisco, y porque el británico no había aprendido a hablar en español como constaba en una cláusula de su contrato.
Esta cláusula podría ser esgrimida por el club en el caso de que no hubiese entendimiento amistoso. El presidente del Sevilla, Luis Cuervas, se entrevistó ayer por la tarde con Wallace para tratar de resolver el asunto. Preguntado antes por un posible conflicto judicial, contestó: "En todo caso, le denunciaríamos nosotros a él por incumplimiento de contrato, pero espero que haya acuerdo". El contrato de Wallace obligaba al técnico a tener suficiente soltura en castellano para el trato con sus jugadores, pero ya en el primer entrenamiento de la pretemporada se observó que no había hecho progresos idiomáticos.
El Sevilla depositó el miércoles en la federación un aval por el importe de la ficha de Wallace, requisito necesario para tramitar la ficha del nuevo entrenador. En este sentido, Xabier Azkargorta suscribió contrato con el club sevillano por una temporada y cinco millones de ficha, a los que se sumarían dos más por jugar la Copa de la UEFA y otros cinco si lograse la Liga.
Esta crisis se produce a dos días del comienzo del campeonato, que en su primera jornada enfrenta al Sevilla y el Betis en el campo del primero. El cargo de taquilla es de 45 millones. El Gobierno Civil de Sevilla ha dispuesto medidas de seguridad consistentes en cacheos, mayor dotación policial e instalación de vídeos para la identificación de alborotadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.